jueves, 11 de julio de 2013

CÁRITAS DIOCESANA SE ADHIERE AL CONVENIO DEL GRUPO INCORPORA MURCIA DE "LA CAIXA"


Cáritas Diócesis de Cartagena está de enhorabuena porque por primera vez, desde que en 2006 se pusiera en funcionamiento el programa Incorpora de la Obra Social de " La Caixa", se ha adherido a este proyecto de intermediación laboral, que tiene como objetivo principal fomentar la integración de colectivos con dificultades para acceder al mundo laboral, como son personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social.

Esta mañana han sido ocho las entidades de lo social las que han firmado este convenio de colaboración, Fundawn, Cepain, Colectivo Paréntesis, Ceom, Jesús Abandonado, Famdif y Cáritas Diócesis de Cartagena.

Según Josep Oms, coordinador del Programa Incorpora de la Obra Social de "La Caixa", este programa "ha aportado a la sociedad murciana 1.000 empleos, desde que se inició en 2006. En la actualidad se está superando este cifra gracias a la implicación de las entidades de lo social" y ha recordado que "encontrar un puesto de trabajo es difícil y más aún para estos colectivos, personas con niveles educativos bajos y de escasa experiencia laboral". 

El perfil de los colectivos vulnerables atendidos en el programa son: Personas con discapacidad física, psíquica, sensorial y con trastorno mental; Inmigrantes; Jóvenes con dificultades; Mujeres víctimas de violencia doméstica; Parados de larga duración; Mayores de 45 años; Personas privadas o ex privadas de libertad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario