Cáritas Diócesis de Cartagena está de enhorabuena porque por primera vez, desde que en 2006 se pusiera en funcionamiento el programa Incorpora de la Obra Social de " La Caixa", se ha adherido a este proyecto de intermediación laboral, que tiene como objetivo principal fomentar la integración de colectivos con dificultades para acceder al mundo laboral, como son personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social.
Esta mañana han sido ocho las entidades de lo social las que han firmado este convenio de colaboración, Fundawn, Cepain, Colectivo Paréntesis, Ceom, Jesús Abandonado, Famdif y Cáritas Diócesis de Cartagena.
Según Josep Oms, coordinador del Programa Incorpora de la Obra Social de "La Caixa", este programa "ha aportado a la sociedad murciana 1.000 empleos, desde que se inició en 2006. En la actualidad se está superando este cifra gracias a la implicación de las entidades de lo social" y ha recordado que "encontrar un puesto de trabajo es difícil y más aún para estos colectivos, personas con niveles educativos bajos y de escasa experiencia laboral".
No hay comentarios:
Publicar un comentario