lunes, 13 de mayo de 2013

EL COMERDOR SOLIDARIO DE CARTAGENA DARÁ DE COMER DIARIAMENTE A 120 PERSONAS



Cáritas Cartagena y Jesús Abandonado ponen mañana en marcha el comedor solidario “Jesús, Maestro y Pastor” en Cartagena, a través de la iniciativa promovida por el sacerdote D. Francisco Montesinos, rector de la basílica de Ntra. Sra. de la Caridad.

El pasado sábado por la mañana tenía lugar la inauguración y bendición del local a cargo del Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, acompañado por la alcaldesa de Cartagena, Dª Pilar Barreiro, y diferentes miembros de la corporación municipal. También acudieron al acto el presidente de Cáritas Regional, D. José Luis Leante; el director del Patronato Jesús Abandonado, D. José Fernández; el Vicario Episcopal de Cartagena, D. José Abellán; el Vicario Episcopal para la Economía, D. Antonio León; así como presidentes de las cofradías cartageneras, numerosos sacerdotes y decenas de voluntarios.

El Sr. Obispo manifestó que la apertura de este comedor solidario es un ejemplo de caridad y agradeció el esfuerzo y la colaboración de instituciones y voluntarios que están ayudando a paliar el sufrimiento de muchas personas. “Se necesita gente valiente y con ilusión que crea en el proyecto, porque merece la pena entregar el alma y el espíritu por los demás”, aseguró Mons. Lorca Planes a la vez que animó a los voluntarios a trabajar sin desánimo.

El promotor de esta iniciativa, D. Francisco Montesinos, agradeció a todos los que han hecho posible que este comedor comience a funcionar mañana dando de comer cada día a 120 personas en dos turnos.

El director de Cáritas Regional, D. José Luis Leante, felicitó a Cartagena, en la persona de su alcaldesa, por ser una ciudad solidaria y acogedora. “Hoy se hace realidad el que podamos dar acogida a Cristo en Cartagena, a través del hambriento, recordando que lo que hacemos con nuestros hermanos es lo que le hacemos a Él”, aseguró Leante.

Por su parte el presidente del Patronato Jesús Abandonado, D. José Fernández, explicó que este comedor es una obra de Dios para atender a los necesitados, “no hay una historia de amor más hermosa que la de dar de comer al hambriento”.









No hay comentarios:

Publicar un comentario