Esta mañana, en el salón de actos del Edificio Moneo, ha tenido lugar la presentación, en rueda de prensa, del cartel del "I Festival Solidario Abarca Shoes" a beneficio de Cáritas Región de Murcia. Al acto han acudido personalidades tanto del ámbito público, del privado y del tercer sector, que no han querido perder la oportunidad de apoyar esta iniciativa solidaria. Entre ellos cabe destacar la presencia de la Segunda Teniente Alcalde y Delegada de Bienestar Social y Sanidad, Maruja Pelegrín, el Concejal de Cultura, Rafael Gómez, el director de Cáritas Diócesis de Cartagena, José Luis Leante, el gerente de
Abarca Shoes, Pedro Martínez-Abarca, y el pintor murciano Álvaro Peña,
responsable del diseño del cartel, así como el amplio elenco de patrocinadores que han hecho posible que este primer festival solidario sea una realidad.
"Hay que agradecer la gran labor que está realizando Cáritas, que de forma silenciosa y con enorme esfuerzo, vocación y dedicación, trabajan por paliar el sufrimiento de los que más lo necesitan". De esta forma ha querido comenzar su turno de palabra Maruja Pelegrín, Segunda Teniente Alcalde y Delegada de Bienestar Social y Sanidad del Ayto. de Murcia.
Tanto ella, como el Concejal de Cultura, Rafael Gómez, han hecho extensible este agradecimiento a la firma de moda murciana Abarca Shoes, organizadora del evento, por su gran compromiso social.
José Luis Leante, director de Cáritas Diócesis de Cartagena, decía sentirse emocionado de ver, como en estos tiempos de crisis, la sociedad en general, se está volcando para ayudar y surgen iniciativas como ésta. A lo que ha añadido que, "el 13 de septiembre, un día después del concierto solidario, os aseguro que podremos pagar muchas facturas de luz, evitaremos que corten el agua, podremos pagar alquileres y podremos dar de comer a muchas familias murcianas que lo están pasando verdaderamente mal".
Por ello, es imprescindible que todos nos hagamos eco de esta iniciativa solidaria. Que nos acerquemos al Corte Inglés a comprar una entrada, que nos impliquemos al máximo, que ocupemos todo el aforo del Teatro Circo. Porque ante tanta necesidad no podemos permanecer impasibles, porque entre todos podemos paliar el sufrimiento de los que viven en situación de pobreza y exclusión social.
El día 12 de septiembre a las 21.30 horas, todos los murcianos tenemos una cita en el Teatro Circo de Murcia.