Esta mañana, en el Parque Móvil Regional, D. Eduardo Linares, Director General de Patrimonio, Informática y Telecominucaciones ha hecho entrega a D. José Luis Leante, Director de Cáritas Diócesis de Cartagena, de las llaves de un vehículo refrigerado, modelo Mercedes Benz Vito. Este vehículo frigorífico se destinará a la realización de labores
humanitarias de recogida y distribución de alimentos frescos y perecederos a las
unidades parroquiales de Cáritas en la Región.
Según José Luis Leante, Cáritas Diócesis de Cartagena "acoge con gran gozo e ilusión este vehículo ya que con esta donación se va a llenar un hueco importante para nuestras Cáritas Parroquiales y vamos a poder ofrecer otro tipo de alimentos, en los que sea necesario no romper la cadena de frío".
Por otro lado, D. Eduardo Linares ha explicado que esta donación se ha llevado a cabo dentro del marco del Plan de Sostenibilidad de la Comunidad Autónoma para hacer una reducción de la flota de vehículos, que por motivos de antigüedad, estaban obsoletos. El vehículo entregado ha pasado todas las revisiones y está en perfecto estado de conservación. También ha puntualizado que la furgoneta pertenecía a la Dirección General de Salud Pública de la Región de Murcia y se utilizaba para el transporte de vacunas.
"Este acto no hace más que reforzar los lazos de colaboración de la Comunidad Autónoma con instituciones de lo social, entre ellas, Cáritas Diocesana", ha puntualizado el Director de Cáritas Diócesis de Cartagena. Y a continuado diciendo que "mantener la dignidad de las personas corresponde a la Comunidad Autónoma, nosotros estamos a su entera disposición para apoyarles y ayudarles en esta labor".